Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 13 de marzo de 2013

De Bergoglio a Francisco

Hoy me inquieta un momento histórico, la llegada a la Santa Sede del primer Papa latino. Jorge Mario Bergoglio, argentino de 76 años, pasa a ser Francisco. Un hombre, dicen, sencillo y de tendencia moderada cuya nueva misión será la de guiar a nuestra Iglesia, una Iglesia que necesita aires nuevos.

Después de al menos cuatro votaciones y dos fumatas negras, los 115 cardenales electores, bajo la atenta e inspiradora mirada del Espíritu Santo, se han inclinado por el cardenal argentino. Desde el balcón, con un acento entrañable, Bergoglio ha recordado al ya papa emérito Benedicto XVI y nos ha pedido que recemos por él. Para finalizar, un gran gesto de humildad y una frase que dice mucho: "Rezad para que el Señor me proteja". 

El nombre elegido, Francisco, ha sorprendido por la falta de precedentes. Algunos apuntan a un homenaje a Francisco de Asís, otros hablan de Francisco Javier. Con el primero pondría indirectamente el acento sobre la "pobreza" y con el segundo, en la "evangelización". Sea como sea, su salida al balcón ya ha sido calificada de "sencilla" y sus primeras palabras parece haber ganado los corazones de millones de católicos.

Estas son solo las primeras horas tras la elección. En Hoymeinquieta.com vamos a estar muy pendientes de los acontecimientos que se vayan a ir desarrollando.

¿Cómo habéis vivido la elección inquiet@s? ¿Qué esperáis de Francisco?
Ahora toca rezar para que esta nueva etapa traiga "buenos aires".


No hay comentarios:

Publicar un comentario