Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 15 de marzo de 2013

Inquieto en el Habemus Papam

Hoy me inquieta mi experiencia en la elección del Papa.

Después de varias semanas sin publicar, me dispongo a escribir sobre una de las experiencias más grandes que he vivido en mi ajetreada vida. Muchos me dijeron que era una locura y que irme a Roma a ver la elección del Papa era tirar el dinero. Me lo propuso un amigo y no dude ni un segundo en decir que sí, y ahora que he vuelta a casa doy gracias a Él por darme la oportunidad de vivir en mis propias carnes uno de los momentos históricos más importantes.

Llegamos a Roma el día sábado 9 con la esperanza de que el cónclave empezara el lunes día 11; pero no fue así y empezó un día después, lo que nos produjo un sentimiento de miedo al no saber si podríamos estar presentes en el momento en que el nuevo Papa saliera a saludar a la gente.

El segundo día de cónclave fue un día muy especial, la incertidumbre de si los cardenales reunidos en la Capilla Sixtina elegirían al Santo Padre ese día estuvo presente en cada segundo que pasaba. A las 10:30 de la mañana estábamos presentes en la plaza esperando a que saliera la fumata y finalmente fue negra, algo que nos puso más nerviosos. Después de comer volvimos a la Plaza de San Pedro y a las 19:06 de la tarde el griterío de la gente presagiaba lo mejor y así fue, teníamos por fin Papa. A tan solo 10 metro de la valla de seguridad escuchamos y vimos el tradicional Habemus Papam y la salida al balcón del ya papa Francisco.

Se que lo que viví en esas 5 horas de espera y de saber quien era el nuevo Papa no se puede expresar en unas simples palabras, pero se que nunca olvidaré lo que vi y sentí; y las señales que experimenté y que me han hecho reflexionar sobre muchas cosas.

Doy gracias a todos lo que han hecho posible estar en Roma estos días. Y espero que el nuevo Papa nos haga ver que lo más bonito de ser cristiano es amar y dar la vida por los demás, como Jesús hizo por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario