Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 16 de marzo de 2013

Francisco y los periodistas


Hoy me inquieta el primer encuentro que ha tenido el papa Francisco con los periodistas que están cubriendo desde hace semanas el cónclave y todo lo referente a su elección.

Casi 6.000 periodistas de 81 países han tenido esta mañana una audiencia con el papa Francisco en el Aula Pablo VI. Católicos, agnósticos, ateos, ortodoxos… Profesionales con todo tipo de creencias a los que el Papa dedicaba estas palabras: “De corazón les doy la bendición a cada uno de ustedes. Sé que muchos no son creyentes, por ello de corazón les doy la bendición, respetando la conciencia de cada uno, pero sabiendo que todos son hijos de Dios”.

Con este “¡Habéis trabajado!”, sonriendo, les agradecía su trabajo y, en especial, a todos aquellos que han sabido darle una lectura desde la fe a todos los acontecimientos.  “A veces no es fácil comunicar e interpretar los acontecimientos de la vida de la Iglesia desde el punto de vista correcto, que no es político, sino sobre todo espiritual. Sólo poniéndose en esta perspectiva se puede informar bien sobre la Iglesia. Cristo es el centro, no el Sucesor de Pedro. Sin Él, ni Pedro ni la Iglesia tienen razón de ser”. 

En su intervención, el papa Francisco ha añadido que la comunicación tiene que estar basada en la búsqueda de la "verdad, bondad y belleza", al igual que hace la Iglesia.

Y, al fin, resolvió las dudas explicando el por qué de la elección de Francisco, por San Francisco de Asís, "el hombre de la pobreza, el hombre de la paz, el hombre que ama y custodia lo creado".

En este enlace podéis ver parte del discurso 




No hay comentarios:

Publicar un comentario