Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 21 de mayo de 2011

Democracia sin cimientos

Hoy me inquieta la democracia.

Mañana acudiremos a las urnas a ejercer nuestro derecho como ciudadanos gracias al sistema democrático que tantos años costó instaurar en nuestro país. Pero... ¿vivimos una democracia real?. Después de ver las manifestaciones improvisadas en medio país, la respuesta es que esta no es la democracia que esperábamos, aunque obviamente podríamos estar peor.

Sobre el papel la democracia es fantástica, pero no todo puede ser elegido según lo que piense el pueblo, pues mañana no va a llover por muy de acuerdo que nos pongamos, ni la pena de muerte va a ser mejor porque el 51% de la población la apruebe, ni Dios dejará de existir por una ley parlamentaria.

Todos vemos que a la democracia se tambalea y esto es consecuencia de no estar edificada sobre roca verdadera, sino sobre el oportunismo, la influencia y el capital que aportan las grandes marcas. Alguien dijo hace ya 2mil años cosas como "todos somos hermanos" o "la verdad os hará libres", consejos que deberían estar presentes en nuestros políticos, independientemente del color del partido al que representen.

Mientras tanto, mañana acudamos a votar a nuestro dictador local o autonómico para los próximos 4 años y al que no vamos a importar, ni nos va a tener en cuenta, hasta cerca de las próximas elecciones.

¿Qué valoración haces tu sobre el 15M?¿Qué deberían de defender?