Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 27 de noviembre de 2012

San Andrés Apóstol

Hoy me inquieta la festividad de San Andrés Apóstol.

El próximo día 30 de noviembre se celebra la festividad de San Andrés Apóstol. San Andrés fue el primer apóstol llamado por Jesús. Según la tradición fue crucificado en Patrás en una cruz en forma de aspa o X, en la cual sufrió martirio durante tres días y donde aprovecho para predicar y formar en la religión a todas las personas que se acercaban.

San Andrés es por encima de todo el santo patrón y cabeza de la iglesia ortodoxa, del mismo modo que San Pedro (hermano de Andrés) es de la Iglesia católica, y San Marcos de la copta, entro otros. Es del mismo modo patrón de muchos países del mundo, como por ejemplo Rusia, Rumania, Escocia o Grecia; así como de infinidad de ciudades y pueblos.

A parte de ser santo patrón de muchos lugares del mundo, el nombre de San Andrés da lugar también a ciudades, ordenes militares o incluso bahías y valles (por ejemplo, la famosa falla de San Andrés en el Estado de California en EE.UU.) 

Es desde mi persona un santo especial, ya que es el patrón de mi pueblo natal, l'Alcúdia en la provincia de Valencia ; así como es es el santo del cual proviene mi nombre.

1 comentario:

  1. Comparto la idea de que es un santo especial.... Os dejo un link donde podéis leer más sobre San Andrés, pues se trata de la catequesis del Papa Benedicto XVI sobre la relación entre Cristo y la Iglesia. 

    http://es.catholic.net/conocetufe/358/2754/articulo.php?id=29334 

    ResponderEliminar