Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 20 de diciembre de 2011

Últimos preparativos para la Navidad

Hoy me inquietan estos últimos días antes de la Navidad. Las familias preparan sus casas con adornos "navideños", los bancos y empresas preparan los balances anuales, los comercios preparan la campaña "navideña", algunos se preparan para los turrones y otros para los gastos "navideños"... Los cristianos nos hemos estado preparando para LA NAVIDAD especialmente en este tiempo de Adviento pero, ¿cuáles son los últimos preparativos? ¿qué es aquello que no debemos olvidar? 

Ahí van algunos últimos apuntes y preparativos que no debemos olvidar:

  • Tómatelo en serio: Comprométete con la Navidad. Dios nos hizo libres y de ti depende, en última instancia, que el Niño Dios nazca en ti.
  • Recuerda qué es la Navidad: En cada momento con tu familia, con tu parroquia, con tus amigos, a solas, etc... recuerda que el Dios Amor quiere nacer en ti.
  • Solo o en compañía: Dios está en todas partes, dentro de tí y con los demás. Buscalo en la gente y búscalo dentro de ti.
  • Toma conciencia: "El que busca encuentra". Buscar es algo activo, algo que requiere estar alerta y querer encontrar. Estate atento en todos los momentos, en todos los gestos, en todas las sensaciones, en todas las emociones...
  • Los obstáculos son oportunidades: La mayor parte de los obstáculos para que Dios Amor nazca en nosotros están en nuestro interior. Sé consciente de ellos y combátelos, ello te ayudará a verlo con más claridad aún.
  • Sigue la actualidad: Más que nunca, si cabe, haz tuyo el Evangelio y las Lecturas de cada día. 
  • AMA: porque DIOS ES AMOR.
Os deseo unas felices fiestas y una Navidad rica y renovadora a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario