Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 6 de septiembre de 2011

Y si DIOS ES AMOR...

Hola inquietos, mi primera entrada quisiera dedicarla a una de las primeras cosas que aprendí en mis clases de catequesis: DIOS ES AMOR. Lo redescubrí años después a raíz de la poderosísima cancioncilla que lo lleva por nombre, y que además nos invita a buscarlo en la Biblia (1Juan 4:8). Este mensaje ha ocupado, seguro, ríos de tinta y bosques de papel. Y lo que realmente me inquieta, inquietos, es que lo conozca tan poquísima gente

   Son muchas las hipótesis que se han generado sobre los verdaderos motivos de nuestras conductas, y una muy aceptada incluso intuitivamente (pensadlo un poco y veréis) es que las personas actuamos muchas veces buscando ser queridos. Siendo esto así y que DIOS ES AMOR, sólo queda pensar que mucha gente se está perdiendo algo, ¿verdad?. Porque necesitamos amor como necesitamos comer o dormir. El mundo necesita amor, necesitamos amor.


   Yo entendí muchas cosas cuando comprendí con los años esta simple cancioncilla que cantaba el día de mi Comunión. Desde entonces siempre me ha inquietado el hecho de que tanta gente aún le de la espalda al AMOR.

   Porque si DIOS ES AMOR, necesitamos a Dios. Y si DIOS ES AMOR, así es como hay que amar. Y si DIOS ES AMOR, que Dios esté con nosotros. Y si DIOS ES AMOR, ir a Dios es aprender a amar más y mejor. Y si DIOS ES AMOR, Dios está en todas partes. Y si DIOS ES AMOR, Dios lo puede todo. Y si DIOS ES AMOR…

¡Venga, ahora os toca a vosotros enriquecer esta inquietud con vuestros comentarios y sugerencias! 

Amad, inquietos.

4 comentarios:

  1. Yomismo Solo9/06/2011

    Pero falta definir AMOR

    Solo sabiendo lo que es podremos comenzar a cambiar.

    ¿QUE ES AMOR?

    Para mi sin duda el HIJO y su entrega en la CRUZ, eso es, la entrega total sin nunca poder ser recompensado, y dando vida.

    Por eso el mundo no podemos amar porque no queremos la CRUZ. Solo pasando por ella se ama, y sin duda para nosotros es porque "EL NOS AMÓ PRIMERO"

    San Agustin dice:"LA MEDIDA DEL AMOR ES EL AMOR SIN MEDIDA"

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena HPi creo que es una buena entrada, aunque la canción no la conozco, o de buenas a primeras no caigo en cual es. Podrías buscarla por internet y compartir el link, me muero de ganas por tatarearla yo también

    ResponderEliminar
  3. Yomismo Solo9/07/2011

    Lo importante es felicitar al que escribe, es importante saberlo. Pensaba que esto no era una falla, una cofradia, etc etc

    ResponderEliminar
  4. es amar sin medida... que buen ejemplo de saber lo que es el amor, perfecta descripción, ahora toca practicarlo compañero

    ResponderEliminar