Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 7 de abril de 2011

Jueves: día del espectador

Hoy me inquieta "El curioso caso de Bejamin Button" [Download]

Benjamin (interpretado por Brad Pitt) nace con aspecto físico de 86 años. Tras la muerte de su madre en el parto es abandonado por su padre a la puerta de un asilo, donde los cuidadores lo acogen como si de un hijo se tratase. Benjamin a diferencia del resto de ancianos rejuvenece con el paso del tiempo llegando a encontrar el amor y la felicidad.

En general el film plantea la temporalidad de nuestro cuerpo y abre el debate sobre si la caducidad de la carne debe guiar o no nuestras vidas, relaciones y decisiones. Es duro saber desde el mismo instante del nacimiento que primero creceremos para después envejecer, pero ¿qué pasaría en tu vida si nacieses anciano y murieses niño?¿sabrías encontrar tu lugar?

2 comentarios:

  1. A mi esta película me gustó mucho y la apunté para trabajarla en clase (en una convivencia, en clase de religión, en Sociales). Para pensar, como tú planteas, es recomendable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mi esta película me gustó mucho y la apunté para trabajarla en clase (en una convivencia, en clase de religión, en Sociales). Para pensar, como tú planteas, es recomendable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar