Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 16 de octubre de 2013

#DonaTuPlato

Hoy me inquieta una fecha, 16 de octubre, el Día Mundial de la Alimentación, y una campaña, la de #DonaTuPlato. Es cierto que cada día del año nos bombardean con noticias sobre muertes por el hambre, con estadísticas, números, cifras... ¿Estamos inmunizados ante ellas? ¿Siguen provocando algo en nuestro interior? O, pero aún, ¿nos hemos acostumbrado a ellas?

Como usuaria de la red social de fotografía Instagram, ayer me quedé sorprendida con la cantidad de imágenes de platos que había en muchos perfiles. Investigué el motivo y dí con una campaña un tanto peculiar, la de Akora, empresa que gestiona comedores escolares de algunos centros.

¿Cómo funcionaba #DonaTuPlato? Por cada foto de un plato vacío que un usuario subiera a Instagram, esta empresa donaría 1 euro a Caritas que se destinará a servir un plato de comida en comedores sociales de Caritas. Además, hoy, alumnos y alumnas del centro Ikastola Ikasberri sustiturán su comida habitual por un plato de arroz como gesto de solidaridad con todas aquellas personas que no tienen nada para comer. 

La mejor noticia no es que se hayan conseguido los 3.500 platos donados que había como reto, sino que al final se han compartido 16.632. Es en estos pequeños gestos en los que se demuestra la solidaridad de muchas personas en estos tiempos tan difíciles. 


Os dejo un enlace a Caritas por si queréis colaborar con alguno de sus numerosos proyectos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario