Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 16 de abril de 2013

Compases que llenan

Hoy me inquieta la música; sobre todo, me inquieta cómo a través de ella podemos sentir el amor y la presencia de Dios en cualquier momento. No hace falta escuchar una canción lenta o una instrumental, no se trata solo de temas relajantes y suaves. La música cristiana abarca hoy en día todo tipo de estilos, desde el pop y el rock hasta el reggaetón o el rap. 

Me hacen gracia aquellos que dicen que la música cristiana es aburrida, gris y monótona; que los grupos y/o cantantes solo tocan en lugares de culto y nunca podrían llenar estadios.

Hagamos una prueba. Dale al Play del siguiente vídeo, cierra los ojos y disfruta de la canción. Cuando quieras, ábrelos y déjate sorprender.



Se llaman Jesus Culture, la canción es 'Your love never fails' (Tu amor nunca falla)  y sí, es rock cristiano. Hice el experimento con una amiga. Escuchó la canción y me pidió el nombre de grupo. Cuando le comenté que era una banda cristiana no lo creía. Ellos dicen "capturar el sonido de una generación que se entrega con todo el corazón a Jesús". Otra banda de rock conocida es Starfield, con canciones como 'I will go'. 


En español también podemos encontrar grupos como Rojo, pop, con su 'Tu amor hace eco en mi universo' o Tercer Cielo, del que ya hablamos en una entrada hace tiempo y su 'Mi último día'. Sin olvidar a Marcela Gandara y a Jesús Adrián Romero con 'Dame tus ojos'. 

Y no, no me olvidaba de lo que os habrá sorprendido. Hay canciones de reggaeton con trasfondo cristiano como esta de Manny Montes, 'Es muy tarde ya'. Me quedo con una de las frases que aparecen en la letra: "Señor, escúchame aunque sea ya muy tarde!.

Inquiet@s, ¿qué tipo de música os gusta? ¿Conocéis más cantantes o grupos similares? Compártelo con nosotros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario