Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 9 de enero de 2013

Encuentro en Roma


Hoy me inquieta el 36º encuentro europeo de la de confianza a través de la Tierra.

Esta peregrinación europea tuvo lugar del 28 de diciembre de 2012 al 2 de enero de 2013. Como cada año de organiza en una ciudad del continente europeo, esta vez la elegida fue Roma, la capital italiana. Este encuentro, preparado por la Comunidad de Taizé y con la colaboración de la diócesis de Roma, reunió a unos 42.000 jóvenes para una nueva etapa de la «peregrinación de confianza a través de la tierra» iniciada por el hermano Roger a finales de los años 70.

Jóvenes de toda Europa fueron recibidos por las familias y las comunidades religiosas de la región de Roma, en su mayoría católicas pero también de otras iglesias presentes en la ciudad. Los jóvenes estuvieron invitados a peregrinar a las tumbas de los Apóstoles y a las catacumbas, a rezar en las grandes basílicas y a encontrarse con el Papa Benedicto XVI.

En la oración de los jóvenes junto a Benedicto XVI en la plaza de San Pedro este se dirigió a todos los congregados con las mismas palabras que el papa Juan Pablo II dijo durante el último encuentro europeo en Roma: "...También yo estoy llamado a ser un peregrino de confianza en nombre de Cristo", haciéndose participe de esta gran peregrinación.

El próximo encuentro europeo, que tendrá lugar del 28 diciembre de 2013 al 1 enero de 2014, se celebrará en la ciudad francesa de Estrasburgo, "ciudad símbolo de la reconciliación en Europa", tal y como señaló el hermano Alois.

De este modo, os invito a descubrir una nueva forma de vivir la vida cristiana. Con gente sencilla, abierta y que vive para y por Él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario