Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 3 de diciembre de 2012

Un Adviento joven

Hoy me inquieta este tiempo de preparación a la Navidad. Cuando ya todo comienza a sonar a vacaciones, cuando el frío entra ya sin necesidad de que nos coja por sorpresa, es tiempo para vivir con intensidad para calentar nuestro corazón y acercarnos a la presencia de Jesús en nuestro mundo.
A lo largo de estos días muchos recursos han aparecido en internet. Quiero hoy dejaros algunos creados para jóvenes, por si puede ayudarnos en este camino.

  • IkeAdviento: un catálogo para realizar una auténtica revolución en nuestra casa. Realmente atrayente y novedoso, con enlaces web a las lecturas de cada día, canciones...
  • Calendario de Adviento de Patricia Rojo: Viene siendo ya un clásico para los tiempos fuertes de la Iglesia, idea de una joven cristiana de a pie de Jaén. Una idea sencilla, pero genial: un compromiso diario para vivir con intensidad.
  • De camino a Belén: una página de facebook en la que catorce religiosos de otras tantas congregaciones nos proponen una reflexión diaria con la que acompañarnos en estas semanas.
  • Adviento y solidaridad: la fundación marista para la solidaridad internacional publica cada año un libro en el que propone hacer el camino hacia la Navidad acompañados de realidades de discriminación. Este año se basa en testimonios de niños y jóvenes con discapacidad.
Seguramente tú has encontrado más recursos para el Adviento que te ayudan a vivirlo con intensidad. Compártelos con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario