Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 1 de diciembre de 2012

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA


Hoy me inquieta el virus del SIDA (Síndrome de la Inmunodeficiencia Adquirida) pues hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial de la Lucha contra esta enfermedad que en 2011 acabó con la vida de casi dos millones de personas. Además, 34 millones de personas son portadoras del virus.
Aunque hoy conocemos la noticia de que este año han bajado en España los nuevos casos de SIDA en un 7’5 por ciento, aún queda mucho por hacer. Y es que los científicos señalan que la vacuna preventiva del VIH no llegará antes de cinco años debido a la gran velocidad a la que muta el virus.
Pero, ¿qué papel juega la Iglesia en este mal que se ceba con tantas personas cada día? Podría abordar el tema desde muchos puntos de vista, pero hoy más que nunca pienso en los misioneros y misioneras católicos repartidos por todo el mundo. Religiosos, sacerdotes, laicos que están a pie de cama para atender a los enfermos.  Miles de “Teresa de Calcuta” que, bajo su mirada amorosa y esperanzadora, derraman su amor y su fe acompañando-
Desde este pequeño espacio, hoy más que nunca, pido al Señor para que pronto se encuentre un remedio a este mal que tanto daño causa cada día, para que siga dando fuerzas, ya no solo a los misioneros católicos, a todos los cooperantes que dan su vida por los demás en cualquier rincón del mundo. 

Os dejo con un vídeo de Manos Unidas y su trabajo por la salud en Etiopía relacionado con el mal del SIDA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario