Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 24 de noviembre de 2012

Laicos de a pie


Hoy me inquieta el ejemplo que dan en el mundo muchos laicos anónimos de a pie. Pero hoy, sobre todo, centro mi inquietud en una señora digna de admirar, una mujer católica peruana, Maruja Venegas, que tiene 97 años y lleva 77 como locutora en la radio.
Hace unos días hablábamos en Hoymeinquieta.com de héroes, de cómo ser un héroe y poníamos el ejemplo de aquellas personas comprometidas con los demás. Maruja ha sido noticia recientemente porque ha obtenido el récord Guiness como la locutora más longeva. Periodista y educadora se inició en la locución en 1935 y en 1944 emitió por primera vez su programa “Radio club infantil” por Radio Mundial. Y es que este programa, dirigido a niños, aún sigue en las ondas en Radio Santa Rosa, la primera emisora católica peruana.
Pese a su avanzada edad, Maruja sigue locutando los domingos de 06:00 a 06:30pm, por teléfono desde su casa de Jesús María. El próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción y Día del Locutor Peruano, Maruja recibirá su certificado Guiness en el Convento de Santo Domingo.
“Nadie nace sabiendo, todos tenemos que aprender, yo hasta que muera seguiré en la radio”. Esta es una de las enseñanzas que uno puede escuchar tras ver este video donde resume su trayectoria.

¿Son los laicos de a pie el verdadero ejemplo del Pueblo de Dios? ¿Conoces algún otro caso que te gustaría compartir con nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario