Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Héroes

Hoy me inquieta "cómo poder ser un héroe"
Creo que no todos somos capaces de convertirnos en un héroe, o más bien, querer comprometernos a serlo; pero sí creo que todos necesitamos un héroe en nuestra vida. Necesitamos una persona que nos mantenga firmes, que nos haga ser conscientes de lo afortunados que somos, que nos ayude en los momentos complicados, que se preocupe por nosotros y que nos acompañe en nuestro día a día.
Algunos tenemos la gran suerte de tener a nuestro héroe esperando en la puerta de casa: nuestros padres, nuestra esposa,  nuestros hijos... o quizá nuestros abuelos.
Vivimos momentos difíciles, desesperados para algunos, pero sobre todo tiempos de vencimiento y desilusión.
Estamos necesitados de héroes, y ésta, cristianos, es nuestra ocasión. Es la oportunidad de erigirnos como héroes, figuras que llenen de esperanza las vidas de las personas porque el Evangelio nunca llama a la melancolía, jamás mira con pesimismo al ser humano. Al contrario, quiere despertar en nosotros una apacible alegría. Fr. Roger.
Debemos transmitir con nuestras vidas el reflejo del amor de Dios.
Y nos preguntaremos: ¿Cómo podemos convertirnos en héroes? Cuando una persona consigue seguir verdaderamente a Jesús se convierte en un héroe de verdad

2 comentarios:

  1. Gelaserra11/14/2012

    Estos son mis héroes: Cuando veo a mi alrededor a gente comprometida, que dedica su tiempo libre a los demás por el simple deseo de hacerla feliz. Cuando veo a gente que no es indiferente al sufrimiento ajeno. Cuando veo gente que no se mira sólo así mismo sino que se abre a los demás. Cuando veo gente que lucha por un mundo más justo.
    Sí, he conocido a muchas personas así , creyentes y no creyentes. Gracias a ellas he aprendido que vale la pena esforzarse en mejorar cada día y gracias a ellas voy encontrando el sentido de la vida.

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=aBRgfx--juk
    me gustaria compartir este trocito de peli que llama a la reflexion

    ResponderEliminar