Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 24 de septiembre de 2012

Iglesia vieja, Iglesia joven

Hoy me inquieta la diversidad de visiones que existen dentro de nuestra Iglesia.  Hoy he tenido la oportunidad de leer dos artículos sobre la realidad de nuestra iglesia en http://www.periodistadigital.com/religion/ una web dedicada a la información religiosa de España y el mundo y me ha llamado la atención esta pluralidad de pensamientos.
En el primer artículo se hacía referencia a una entrevista publicada en La Vanguardia al cardenal Bertone, secretario de estado del Vaticano. En ella el segundo de Ratzinger afirma que Europa ni es vieja ni está descristianizada, pues según las estadísticas el 75% de la población se considera católica.
El segundo artículo informa de la decisión de la iglesia austriaca de proponer a laicos al frente de las parroquias de aquel país ante la situación de disminución numérica de católicos y, por ende, de sacerdotes.
Y yo me preguntaba, ¿tan lejos está Austria de España o es que hay quien mira con unos ojos y quien mira con otros?
Quizás nos pueda pasar a nosotros también: podemos ignorar la realidad o podemos hacerle frente con audacia...
A veces miramos demasiado hacia arriba, hacia la jerarquía de nuestra Iglesia para justificarnos. La pregunta que yo me hago como cristiano es: ¿ignoro lo que no me gusta o me esfuerzo en mejorarlo? Obviamente la respuesta ni es fácil ni es inequívoca pero... hay que hacérsela y hay que responderla sin ambigüedades.  ¿Y tú, amigo inquieto? ¿por dónde andas en este terreno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario