Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 18 de noviembre de 2011

Prohibir el aborto no es la solución


Hoy me inquieta si una mujer al abortar o no, es realmente libre de actuar y consciente de lo que hace.

La libertad es un estado mucho mayor que un simple antónimo de la esclavitud. La libertad exige conocer todas las posibilidades que tenemos a la hora de enfrentarnos a una situación e incluso las consecuencias de nuestra libre acción. Así una persona podrá actuar con mayor nivel de libertad cuanto más conocimientos tenga sobre la acción que va, o no, a realizar.

Puedo gastar mi libertad para golpear a un vagabundo, para burlarme de un amigo, para engañar a mi mujer/marido... Pero en todos los casos deberé asumir las consecuencias de mi acción, pues bien sé que independientemente de la legislación vigente, el cumplimiento de los mandamientos, etc. todas estas situaciones van a recaer sobre mi y me van a hacer vivir un infierno en la tierra (en mayor o menor medida).

Creo que una mujer susceptible de abortar no siempre es capaz de elegir con libertad, porque nadie le ha mostrado la otra cara de la moneda, antes de que se le taparan los oídos. Pero no es lícito crear leyes que la obliguen a tomar una decisión que no corresponde con su voluntad, ni tampoco exiliar socialmente a jóvenes que han decidido continuar con su embarazo pese a tener 15 años.

Oportunidad perdida estas elecciones en los que uno de los subtemas (por debajo de la crisis) es Ley del aborto Sí, Ley del aborto No; pues ¿Ninguno de los dos partidos piensa educar? sólo con formación saldremos de la crisis y sólo así salvaremos vidas. Pues el quirófano clandestino siempre existirá allá donde haya prohibición.

6 comentarios:

  1. Yomismo Solo11/20/2011

    Pues permitamoslo todo

    ResponderEliminar
  2. Miguel Costa11/21/2011

    La prohibición y persecución del delito es totalmente complementaria a la formación y a la educación en valores

    ResponderEliminar
  3. Emili0 Eo011/25/2011

    La prohibición al aborto me parece una solución, luego claro quedan tomar otras medidas, como educar, etc...
    Pero fundamental, proteger al niño que va a nacer.
    Me parece ridículo hablar de libertades, y decir que la mujer tiene derecho a elegir si quiere tener un hijo o no. ¿Qué pasa que el niño no tiene derecho o libertad a nacer?

    ResponderEliminar
  4. En ningún momento se promueve en el texto el aborto. Léelo con detenimiento. Lo que se invita es a la educación y a la formación, para de esta manera poder elegir con auténtica libertad. ¿Qué partido político lleva esto en su programa electoral?

    Es diferente embutir unas lentejas a explicar lo buenas que son para el organismo. Embutiendo estamos privando de libertad y provocando además mayor odio hacia las lentejas.

    ResponderEliminar
  5. Emili0 Eo011/25/2011

    Eso faltaría, que se promoviera.
    Yo no he dicho que lo promuevas, lee con detenimiento mi comentario.
    He dicho o lo digo ahora, que me parece absurdo citar la LIBERTAD, porque la libertad de una persona acaba donde empieza la de otra.
    Por tanto la madre no tiene ninguna libertad a decidir si tiene el hijo o aborta; porque su hijo tiene libertad a nacer.

    ResponderEliminar
  6. Valsalva12/18/2012

    Del Juramento Hipocrático clásico, siglo V a.C:

    "No accederé a pretensiones que busquen la administración de venenos, ni sugeriré a nadie cosa semejante; me abstendré de aplicar a las mujeres pesarios abortivos."

    Esto lo juran todos los médicos al acabar la carrera... hay que creer en la vida desde la concepción!! todos hemos sido alguna vez una célula capaz de irse dividiendo hasta dar lo que somos en la actualidad.

    ResponderEliminar