Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Hermano Roger

Hoy me inquieta el Hermano Roger.

 "Todos mis pensamientos hablan de Amor", esta frase de Dante Alighieri caracteriza perfectamente al Hermano Roger de Taizé. Hombre profundamente tocado por Dios que se compromete con radicalidad por reconstruir la ruptura que existe en la familia humana.

Rehacer la COMUNIÓN desde la paz del corazón, la alegría, la sencillez y la misericordia.

Roger Schutz funda en Francia (Taizé, un pequeño pueblo de la Borgoña) una comunidad ecuménica de monjes, animado por la pasión de la comunión dentro de las Iglesias cristianas; siendo estas fermento de una comunión universal.

La comunidad anima la vida y el compromiso de miles de jóvenes que acuden a Taizé.
El hermano Roger muere después de ser agredido durante la oración del atardecer en Agosto de 2005.

Aquí os dejo algunas meditaciones del hermano Roger:

El que camina hacia Dios va de comienzo en comienzo. ¿Serás tú de los que se atreven a decirse: <<¡Comienza de nuevo!¡Deja a un lado el desánimo!¡Que tu alma viva!>>?

Una claridad del evangelio, escondida durante mucho tiempo bajo el polvo acumulado por los años, hoy se abre paso: Cristo, el Resucitado, incluso si es ignorado, está ahí, <<unido a cada ser humano, sin excepción>>

¿Habrá en nosotros un abismo de miedos y de dudas? ¡Alegría! ¡ Alegría del alma! En nosotros, el abismo de inquietudes llama a otro abismo, el de la inagotable compasión de su amor. ¡Y con qué asombro nos damos cuenta de que la confianza estaba tan cerca y nosotros lo ignorábamos!

Hay cristianos que se desconciertan profundamente cuando escuchan que su fe es una ilusión. La duda puede deslizarse en el alma. Pero la duda no tiene nada de alarmante. Una libertad interior abrirá un paso desde la duda hasta la confianza. El Evangelio nos dice a cada uno: <<Busca, busca y encontrarás>>

2 comentarios:

  1. Yomismo Solo11/20/2011

    Un hombre de Dios

    ResponderEliminar
  2. Miguel vacherand10/24/2012

    Tengamos en nuestro interior la misma confianza del Hermano Roger, en este tiempo cuando los que gobiernan en nuestros paises fabrican una opinión pública hostil a la confianza en Dios y a la fe en el mensaje de paz y amor de Jesús.

    ResponderEliminar