Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 30 de junio de 2012

Protesta en La Almudena


A la archidiócesis de Madrid le inquieta el encierro que una veintena de personas realizaron ayer en la Catedral de la Almudena de Madrid. La Policía desalojaba ayer el interior de templo y entre los encerrados estaba Eubilio Rodríguez, cura de La Cañada. Y es que, como les contábamos la semana pasada, siguen las acciones de diversos religiosos integrados en plataformas de afectados por hipotecas o desahucios.

En este caso, la iniciativa ha sido llevada a cabo por la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid' para denunciar esta situación y reclamar una negociación a la banca y a la administración. El personal de la Archidiócesis de Madrid acudió a negociar con ellos para que desalojaran la catedral pero tuvo que intervenir la policía de forma pacífica.

En un comunicado, la Plataforma exige que se paralicen los desahucios de las familias deudoras de buena fe que no pueden hacer frente al pago de las hipotecas de sus residencias habituales por motivos ajenos a su voluntad. Entre sus reivindicaciones, la Plataforma exige la regulación de la dación en pago  para que la entrega de la vivienda sirva para cancelar la deuda o el alquiler social para que los afectados puedan "seguir residiendo en la vivienda pagando un alquiler no superior al 30% de sus ingresos mensuales por un periodo de 5 años".

En una entrevista, el sacerdote de La Cañada insiste en que hay situaciones humanas que van por encima de las normas de la Iglesia. Comenta que quiere intentar concertar una entrevista entre el arzobispo de Madrid, Rouco Varela, y las plataformas de afectados para trasladarle su situación personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario