Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 19 de junio de 2012

ONGD Hesed Perú

Hoy me inquieta la ONGD Hesed Perú.


Hesed Perú es un pequeño grupo de personas que, durante la primavera del 2004, concretó un proyecto de Organización No Gubernamental para el Desarrollo, aplicado hacia una zona del mundo donde imperan las necesidades básicas de desarrollo para el ser humano como es la Selva Amazónica de Perú.
"Hesed" es una palabra del hebreo, que se traduce como "Misericordia". Pero, se entiende desde la fidelidad de Dios a los hombres y a la alianza establecida con ellos, puesto que en su sentido bíblico, "misericordia" es algo totalmente distinto, o al menos abarca más aspectos, de lo que normalmente expresamos en nuestra lengua como es compasión, lástima, condolerse... No se entiende a partir de los sentimientos; no es una compasión de contemplación. De forma que misericordia y actuar misericordiosamente significa actuar con y para las personas.

Esta ONGD pretende orientar toda ayuda, ya sea económica como personal, con el fin  de promover las gentes de la selva amazónica peruana, potenciando su nivel de vida a nivel social, sanitario y educativo, en un clima de profundo respeto y solidaridad.


 El trabajo de los franciscanos en aquellas tierras ha estado presente a través del tiempo y la presencia de frailes de la Provincia Franciscana de Valencia, Aragón y Baleares ha sido patente en esta aventura evangélica. Numerosos religiosos de esta Provincia o con origen en ella fueron y son evangelizadores allí.


De este modo, desde HESED PERÚ se hace a las personas, empresas y organismos públicos una llamada a la solidaridad como único camino hacia una sociedad más justa y fraterna, donde la pobreza, el analfabetismo, la falta de infraestructuras, etc…que conllevan al sufrimiento e injusticia en las que se desenvuelven, no sean obstáculo en el desarrollo como personas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario