Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 15 de junio de 2012

American Beauty

Hoy me inquieta "American Beauty"
Lester Burnham tiene todo a lo que puede aspirar un ciudadano americano: un buen trabajo, una familia, una casa en un barrio residencial y un sofá de seda. Pero Lester no es feliz, sus días se rigen por la monotonía y la pasividad. Lester percibe que la gente que le rodea ha elejido la infelicidad como forma de vida, están obsesionados con el éxito, personas que intentan reflejar pulcritud pero que esconden sus complejos.
 American Beauty supone una crítica a la sociedad occidental y su defensa de la superficialidad. En este film vemos como se desmonta cualquier sentido de vida basado en lo material, cómo sus personajes, con una existencia sin sentido, buscan una vía de escape, una forma de ocupar su vacío.
Lester decide ponerse en marcha y mejorar su situación, comienza a decidir por sí mismo e intenta liberarse de su pesimismo.
En este contexto de depresión y frustaciones, dónde en los países occidentales el índice de suicidios crece más que la prima de riesgo, se está descubriendo que un modelo de vida repleto de comodidades y relaciones superficiales no es, precisamente, el camino más adecuado para encontrar un sentido válido a la vida.

¿Y tú inquieto? ¿Crees que la pérdida del sentido espiritual, abstracto, moral... está detrás de la situación actual?



No hay comentarios:

Publicar un comentario