Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 9 de febrero de 2012

Concurso: El guerrero pacífico


Hoy me inquieta... “El Guerrero Pacífico”. Película dirigida por Víctor Salva y basada en la novela autobiográfica “Way of the Peaceful Warrior” de Dan Millaman.

En ella nos muestra a Dan, un talentoso gimnasta estudiantil llamado con grandes aspiraciones vive una vida alocada llena de fama, fiestas y chicas con las que pasar un bueno rato. Pero su vida dará un vuelco al conocer a un extraño hombre (Sócrates) en una gasolinera. Este, le enseñará una nueva forma de vida que en un principio Dan no aceptará hasta después un desafortunado accidente donde descubrirá la importancia de la palabras del anciano y aceptará sus enseñanzas para poder tener una nueva visión del ser humano y ver su grandeza y energía.

Esta película me hace recordar a la famosa locución latina “Carpe diem” que nos enseña a disfrutar el momento y a darnos cuenta de que no hay momentos vacíos, sino mentes dormidas que no se dan cuenta de la importancia del “aquí,ahora y este momento”. El Guerrero Pacífico nos llama a aprender a vivir una vida basada en el presente para poder alcanzar tus metas, pero sin pensar en la cima. Solo dándole importancia a el camino que te ha hecho llegar hasta ella.


“Cuando por fin logres vivir el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.”



Claudia Llorca
Alzira

1 comentario:

  1. peris_114/05/2012

    me gustaa ;)
    buena película / novela para reflexionar en la vida de uno mismo sobre los hechos de cada uno. Hay que hacer más caso a la gente que nos rodea, y escuchar siempre sus sabios consejos =)

    ResponderEliminar