Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 8 de septiembre de 2011

El show de Truman

Hoy me inquieta el show de Truman. Este film dirigido por Peter Weir nos muestra una realidad diferente, nos habla de una vida única. Una vida disimulada, maquillada y remasterizada de la cual cada uno no es dueño, es actor. En el centro de toda esta trama cara a un público mundial se encuentra Truman (Jim Carrey), el protagonista y único del escenario que no sabe que todo es de plástico y que todas esas sonrisas y lágrimas están escritas en un guión. A medida que irá dándose cuenta se enfrentará a su medio, una realidad llena de publicidad y un consumo egoísta y destructivo.
Truman (el hombre verdadero) vive en un mundo ideal donde tiene de todo, está protegido y la vida de todo un pueblo gira entorno a él. Pero es mentira, no es libre y él lo sabe. Le darán la oportunidad de quedarse, de no sufrir, de seguir resguardado en una burbuja, pero él elige lo desconocido, confía, tiene fe


La libertad  la encuentra cuando descubre la verdad y la verdad nos hará libres y cuando lo seamos seremos capaces de abrir cualquier puerta.

4 comentarios:

  1. la pelicula es completísima! no sabía en que centrarme, tiene muchos temas a tratar. ¿Qué es lo qué más os llamo la atención?

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la película, creo que todo el mundo nos podemos ver de alguna manera reflejados en ella. Aveces nos comportamos como actores, haciendo un papel  que alguien ajeno a nosotros nos dicta y que nosotros consentimos a cambio de algo, normalmente por dinero. Otras veces asumimos el rol de voyers, mirones,pensando que no nos afecta la situación en la que viven nuestros prójimos. Otras veces, también nos creemos "dioses" y coartamos la libertad del otro. Gracias Javi por darme la oportunidad de pensar.

    ResponderEliminar
  3. Debo reconocer que es una de mis películas favoritas. Refleja creo que rozando la perfección en lo que se ha convertido esta sociedad actual, una sociedad donde impera la cultura de la imagen, donde constantemente se mira hacia el de al lado, donde te empujan a construirte un papel para sobrevivir en la selva, sobre todo, mediática.

    ResponderEliminar
  4. una buena frase de esta pelicula y que expresa mucho: ¡auxilio! estoy siendo espontáneo

    ResponderEliminar