Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 18 de abril de 2011

Miércoles de San Cristiano y San Messi

Hoy me inquieta las modificaciones que está teniendo la Semana Santa debido a la coincidencia con la final de la Copa del Rey. [Noticia]

Me he quedado perplejo al descubrir que la Semana Santa Marinera de Valencia, con una gran tradición de más de 150 años, se verá modificada, al menos en parte, por la coincidencia del partido que disputarán el F.C. Barcelona y el Real Madrid en Mestalla.

Así pues, la procesión de la Real Cofradía de Jesús en la Columna, o también conocida como el Cristo Indultado, debido a la costumbre de que un preso/a acompañe al paso, deberá ubicarse en otro momento diferente al Miércoles Santo, por no dar a basto la Policía al espectáculo del fútbol.

Esta situación lejos de ser anecdótica parece ser que se está propagando por la geografía y la procesión de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) también será cambiada de fecha por esta coincidencia.

Comprendo la necesidad de modificar el calendario de actos de la Semana Santa por causas de personal policial. Pero en esta ocasión los políticos nos han metido un buen gol, pues seguro que a ninguno de ellos se les hubiera ocurrido celebrar la final de dicha competición el día del Trabajador, el día de la Constitución o simplemente un domingo de elecciones.

3 comentarios:

  1. es que parece que este hecho adrede lo del partido

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/19/2011

    Para que nos vamos a engañar lo que mas le inquieta a la ciudadania es quién se va alzar con la copa del rey y no las procesiones que tambien son seguidas por muchos debotos.
    Si fuera mas grande el numero de debotos que los seguidores de este fanático deporte llamado futbol las quejas se oirian en voz alta y algo cambiaria, y los politicos para que van a mover un dedo si la decision tomada es aceptada por la mayoria del pueblo que es lo que mas le interesa a este grupo de personas para conseguir sus respectivos votos.

    ResponderEliminar
  3. es que parece que este hecho adrede lo del partido

    ResponderEliminar