Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 19 de enero de 2013

De cuervos, belleza y latín va la cosa


Twitter del papa en latín, nuevo trabajo para el ex mayordomo del Papa, ya perdonado,  implicado en el caso Vatileaks. El secretario personal de Su Santidad, George Gänswein, portada de la revista Vanity Fair. Hoy me inquieta, y como cada sábado, la actualidad de la Sede con un toque de humor.


Empezamos por las redes sociales. A @Pontifex no le bastaba con tener cuenta de Twitter en español, portugués, inglés, italiano, francés, polaco, alemán y árabe. Ahora apuesta por la tradición e innovación, escribiendo algunos tuits en latín, aunque ya se abrió el perfil @Pontifex_latin con esta bienvenida: "Tuus adventus in paginam publicam Summi Pontificis Benedicti XVI breviloquentis optatissimus est" (Tu ingreso en la página oficial del Sumo Pontífice Benedicto XVI es muy grato).

Y de belleza va la siguiente inquietud, porque la revista Vanity Fair, en su edición italiana, ha apostado por llevar en su portada la imagen de Georg Gänswein, secretario personal del Papa. La publicación lo "bautiza" como "el George Clooney del Vaticano". El motivo es su ascenso a número dos en la Santa Sede, pero la revista ha reconocido que ni posó para la foto ni se le ha entrevistado personalmente. El reportaje incluye declaraciones de Gänswein en algunas intervenciones en las que, entre otras cosas, reconoce que le "halagan los piropos". Además, sobre su belleza, afirma que “no es pecado” y que no le importa que se hable de ello pues así, dice, “se rompen ciertos clichés sobre los sacerdotes”.

Seguimos para bingo y el premio gordo es para Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa. Después de ser condenado en el Caso Vatileaks por filtrar a la prensa documentos confidenciales de Benedicto XVI, fue perdonado por el Pontífice y, ahora, ya tiene trabajo. Estará en el hospital pediátrico romano Bambino Gesù, propiedad del Vaticano. Tras recibir el perdón, se le prohibió que volviese a trabajar dentro del Estado pontificio aunque se aseguró que se le reubicaría en alguna institución de la Iglesia.

El “cuervo del Vaticano”, perdonado y con trabajo. Y a 2.000 km, otro cuervo, pero este recién nacido y con fines solidarios. La Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” ha presentado su nueva mascota, “Sento”, un cuervo de peluche inspirado en el pájaro de la misma especie que, según la tradición, protegió el cuerpo sin vida de San Vicente Mártir.  Los beneficios de la venta irán destinados a los centros de acogida para ex reclusos. Y es que el próximo 22 de enero se celebra la festividad de San Vicente Mártir, patrón de la ciudad de Valencia y de la propia archidiócesis.

Ahora es vuestro turno, inquietos. ¡Compartid y opinad! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario