Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 15 de diciembre de 2012

Vaticano: "21D no es el fin de mundo"


Al Vaticano le inquieta también la publicitada profecía del pueblo maya que asegura que el 21 de diciembre se acaba el mundo. Un tema que en Google ya registra 40 millones de resultados y que, según el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, José Gabriel Funes, en un artículo publicado en el diario L’Osservatore Romano, “no tiene base científica”.
En base a la conocida profecía maya, “el mundo terminará con la alineación de los planetas y del sol con el centro de la Vía Láctea y la inversión de los polos magnéticos del campo terrestre”. El padre Funes, que asegura conocer esta cultura, reconoce que los científicos encuentran un impresionante avance sobre el conocimiento de los astros en los maya, pero eso, dice, “no significa que sus teorías sean perfectas”.
Los mayas medían el tiempo de forma cíclica y no se preguntaban si la tierra o el sol eran el centro del cosmos. Lo que verdaderamente les inquietaba era el hecho de encontrar un diseño repetitivo de éste que pudiera darse en el futuro. En este sentido, el director del Observatorio Astronómico del Vaticano, recuerda que el universo se creó hace 14 billones de años y que, según los datos actuales, se sabe que se encuentra en expansión continua.
Hace unos meses, en una reflexión dominical sobre el Evangelio (Marcos 13, 24-32), en Hoymeinquieta.com tratábamos este tema mediante las tres preguntas clave que uno se hace a raíz de esto: ¿Qué pasará?, ¿Cómo será?, ¿Cuándo será?.

 “Nadie conoce el día ni la hora, ni los ángeles del cielo ni el Hijo, sólo el Padre” (Marcos 13, 24-32)



No hay comentarios:

Publicar un comentario