Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 16 de noviembre de 2012

La vigilia de la huelga general

Hoy me inquietan las palabras que usamos los cristianos para nombrar diferentes situaciones, lugares, sacramentos... y que fuera de la Iglesia reciben otra carga significativa.

La inquietud vino a mi cuando en un titular leí que se estaba preparando una vigilia a las puertas del congreso con motivo de la huelga [+info] Inocente de mi pensé que se trataba de una oración a modo de petición por la crisis y los desempleados. A la mañana siguiente al volver a leer los periódicos descubrí que no.

En ese sentido me puse a pensar y descubrí que eso mismo nos ha pasado a los cristianos con la palabra Matrimonio. Mientras en la sociedad civil le da un simple significado de "unión" con unas únicas consecuencias legales, para los cristianos Matrimonio es mucho más que una unión, es un Sacramento.

La reflexión me llevó a cuestionar nuestra defensa de palabras como Catedral, Bautizo, Devoto, Parroquia... pues la Catedral del Fútbol está en Bilbao; los bautizos se reinterpretan como bienvenida al mundo; los seguidores de los famosos ya no son fans, sino devotos; los bares reúnen a parroquianos; y las vigilias son manisfestaciones nocturnas.

A continuación os dejamos un vídeo con algunas de las cientos de palabras con contenido Católico que no deberían perder su significado trascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario