Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 6 de octubre de 2012

Los Obispos y España

A la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española le inquieta la unidad de España. A través de una declaración aprobada con el voto a favor de 17 obispos y cuatro abstenciones, los prelados han expresado que ninguna de las regiones que forman parte del país “podría entenderse hoy si no hubiera formado parte de la larga historia de unidad cultural y política de esa antigua nación”.


El texto titulado Ante la crisis, solidaridad  reflexiona sobre la situación económica actual y cómo, según ellos, determinadas “propuestas políticas añaden elementos de preocupación en momento ya de por sí difíciles”. Según el documento,  “las autoridades han de velar por que los costes de la crisis no recaigan sobre los más débiles, con especial atención a los inmigrantes, arbitrando más bien las medidas necesarias para que reciban las ayudas sociales oportunas".

Este alegato, dicen, viene a responder las críticas recibidas sobre que los obispos “están mudos ante la crisis”. Además, esta declaración de la CEE también urge a “encontrar soluciones para las familias que no pueden hacer frente al pago de sus viviendas” e insisten en la necesidad de “aplicar políticas de protección del matrimonio y de la natalidad, como salida de la crisis”.

Aquí unos pueden pensar aquello de “obispo dedícate a dar misas” y otros “como ciudadanos tienen derecho a opinar”. Inquietos, ¿qué opinión os merece a vosotros? ¿Deben los Obispos “meterse” en estos jardines? ¿Tienen derecho a instar a los políticos, como ciudadanos de este país, a mantener la unidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario