Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 11 de septiembre de 2012

CR7 lo confirma, el infierno está en la tierra

Hoy me inquieta la tristeza de Cristiano Ronaldo.

Cuando en este blog hemos reflexionado sobre que "El infierno existe y está en la tierra" (14-feb-2011) o sobre "Trouble, la perrita millonaria" (17-jun-2011) estábamos adelantándonos a la tristeza que envuelve a Cristiano Ronaldo y que no deja de ser una vivencia del Infierno, aunque él esté muy vivo según su cuenta corriente.

Una vida vivida desde el estilo de vida que Jesús nos propone, nos garantiza vivir en el Reino de los Cielos y no en el Infierno, y para eso no hace falta morir, sino que indudablemente ésto se experimenta en vida. Así pues Cristiano Ronado, egoísta y narcisista se ha quedado solo, ¿y no es ésto el auténtico Infierno? 

CR7 parece haberse dado cuenta de que el verdadero sentido de la vida va más allá de los millones y los amores casuales. Ojalá se convierta ahora en ejemplo de cambio y de superación personal hacia la humildad y la entrega, antes de que sea demasiado tarde.

3 comentarios:

  1. Fr. Maximiliano9/12/2012

    Muy de acuerdo, pero con un inciso: dices que vivir una vida sin sentido nos hace vivir el infierno en esta vida igual que vivir cristianamente nos hace anticipar, ya en este mundo, el Reino de los Cielos. En esto estoy completamente de acuerdo. Pero, al igual que vivir el Reino de los cielos en esta vida es en realidad sólo un anticipo de lo que veremos tras morir, no olvidemos que vivir el Infierno en este mundo (por doloroso que sea dicho "infierno"), también es un anticipo: existe realmente, y es uno de los destinos que pueden aguardar la hombre más allá de la muerte, según cómo se comporte. Esto no quita ni pone nada a la consideración de que Dios es misericordia, pero hay que recordarlo. El infierno debe ser recordado y predicado, porque, como dijo Pablo VI en su momento, es parte del depósito de la Fe y, por tanto, nadie que no crea en él está en plena comunión con la Fe Católica.
    Sé (o espero) que como Inquietos católicos estaréis de acuerdo conmigo, sin embargo, me ha parecido oportuno matizarlo.

    ResponderEliminar
  2. Incrédula9/12/2012

    Cristiano Ronaldo tiene derecho a estar triste, es persona. Estamos hartos de decir que el dinero ayuda, pero no da la felicidad. Aquí está la clave.

    ResponderEliminar
  3. Munekitacate9/12/2012

    Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a munekitacat19@hotmail.com
    besoss
    Emilia
     

    ResponderEliminar