Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 23 de junio de 2012

"Curaflautas" solidarios


A un grupo de sacerdotes españoles les inquieta que muchas familias se estén quedando sin su hogar. Es por ello que, bautizados ya como los ‘curaflautas’, se encargan de ayudar y mediar con las entidades bancarias a todos aquellos que acuden a ellos por tener órdenes de desahucio.

Uno de los que han aparecido últimamente en los medios de comunicación es Joaquín Sánchez, D. Joaquín, sacerdote de Murcia de 51 años, que cuenta que lo primero que hace es mediar entre el director de la oficina y el afectado. Si no consigue una solución favorable (que se quede el banco el inmueble alquilándolo a los propios propietarios o que se refinancie la deuda) amenaza con ocupar la sucursal junto a sus compañeros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. En unas recientes declaraciones llegaba a contar que “no le quedó más remedio que hacer algo” cuando un padre le contó que “mezclaba la leche con agua para que sus hijos desayunaran”.

Sabe que muchos miembros de la Iglesia están en contra su actitud pero ha conseguido que religiosos de Murcia (monjas, curas y frailes) e incluso de otras autonomías se hayan manifestado de la misma forma para poner fin a los desahucios. Entre sus reivindicaciones está la de que estas entidades han recibido "mucho dinero público y ahora están sepultando la dignidad humana".

Lo que sorprende es que aún haya gente que critique su valentía y su ímpetu. Si uno de los principios cristianos es amar al prójimo y ser solidario con él… ¿Qué mal puede hacer una persona, sea sacerdote como es este caso o no, cuya meta no es otra que ayudar de forma pacífica para proteger la dignidad de otra persona?


No hay comentarios:

Publicar un comentario