Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 1 de mayo de 2012

¿Dispuesto a no encajar?

Hoy me inquieta la necesidad humana de encajar. Hoy me inquieta quién decide sobre nuestras acciones más habituales, nuestros pensamientos más recurrentes. Está claro que para el "mundo libre" la respuesta parece obvia: nosotros. ¿Seguro? Porque... ¿hasta qué punto la sociedad está influyendo en nuestras decisiones?

Son muchos los estudios que describen e indagan sobre el impacto de la influencia social en nuestras decisiones, actos y pensamientos. Es bien sabido que la cultura y la sociedad ejercen un peso importante en nuestras vidas. Inconscientemente buscamos encajar. Pero muchas veces deberemos de no encajar para hacer lo que queremos hacer, para seguir nuestros principios, nuestro estilo de vida, para decir que la vida la estamos viviendo nosotros.

Os dejo un vídeo que, a mi juicio, describe bastante bien y de forma cómica pero real lo estúpido que muchas veces resulta querer encajar en la sociedad. 


Debemos conocer la sociedad para saber en qué nos está cambiando y poder así tomar las riendas de nuestras "pequeñas cosas" y de las no tan pequeñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario