Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 16 de abril de 2012

¿Nos vamos de caza?

Hoy me inquieta la repercusión mediática que ha tenido en los últimos días la noticia de que el Rey de España estuviera en una cacería de elefantes en África y el secretismo con el que se ha llevado el asunto hasta la rotura de su cadera.
Con la que está cayendo en un país con más de cinco millones de parados, nuestro máximo representante, dicen muchos, no debería hacer alardes de poderío económico, aunque no le haya costado un euro al erario esta "aventura africana".
Me inquieta esta noticia por dos motivos:
El primero es la capacidad que tenemos de escandalizarnos de algunas cuestiones. Ocurre tantas veces esto con la riqueza de la Iglesia, el Vaticano, los obispos y cardenales...
En segundo lugar, me llama la atención cómo son las noticias "malas" o escandalosas las que rápidamente se convierten en trending topic...

¿Cómo hacer para que la buena noticia del evangelio hecha vida en tantos y tantos cristianos sea más visible y creíble que tantos escándalos como aparecen cada día en los medios de comunicación?

2 comentarios:

  1. Jordi Sanchis4/16/2012

    Primero que nada decir que a mi no me alarma que el Rey se vaya de cacería. Todo el mundo tenemos nuestro trabajo, y cuando va bien no nos acordamos de los que no tienen. 
    El rey tiene un trabajo de día y noche que es representar a un país, España, igual que España estuvo de acuerdo cuando mandó callar al señor Chávez, el país estuvo de acuerdo. Ahora, se ha ido con su sueldo me de igual que tengo un sueldo de 8, 9 o 10 millones, y el país no debería rendir polémica. Es igual que la Iglesia el Vaticano tiene un importante patrimonio, por ello debo decir que la Iglesia es una ladrona. La Iglesia no nos roba, y el Rey tampoco, vale que le pagamos, pero igual le pagamos a funcionarios y a políticos y os quejáis del máximo representante español.

    ResponderEliminar
  2. Miquel Matosses i Messeguer4/18/2012

    A. "Todo el mundo tenemos nuestro trabajo, y cuando va bien no nos acordamos de los que no tienen" Ni todo el mundo se comporta así ni está bien que lo hagan.
    B. Como dijo San Basilio, uno de los padres de la Iglesia: "¿O es que vas a llamar ladrón al que desnuda al vestido y vas a poner otro nombre al que pudiendo hacerlo no viste al desnudo?"

    ResponderEliminar