Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 17 de marzo de 2012

Se buscan vocaciones

A la Conferencia Episcopal Española (CEE) le inquietan las vocaciones sacerdotales. El próximo lunes 19 de marzo es el Día del Seminario y han lanzado un video titulado “Te prometo una vida apasionante” destinado tanto a seminaristas como a personas que decidan ser sacerdotes.

Tras haber realizado una encuesta a más de cien sacerdotes de toda España,  donde se les preguntaba cuántas promesas les habían hecho y no se habían cumplido, éstos apuntaron promesas que ellos podrían hacer a quienes decidieran optar por el camino del sacerdocio para sus vidas.

 “No es un gran sueldo pero sí un trabajo fijo”. “No todos resisten, pero se puede llegar hasta el final”. “No siempre harán caso de lo que digas, pero querrás repetirlo una y otra vez”. Estas son algunas de las promesas que realizan ocho sacerdotes de entre 26 y 82 años.

Después de ver el vídeo, ¿qué opinión os merece inquietos?, ¿es positivo que la Iglesia se lance al mundo audiovisual y multimedia para dar a conocer su oferta?


2 comentarios:

  1. esceptico913/22/2012

    Si todos los sacerdotes fueran como los del vídeo habrían más vocaciones

    ResponderEliminar
  2. Montseroset3/24/2012

    La Iglesia se tiene que lanzar a las nuevas tecnologías y el mundo audiovisual. Claro que sí. Nos tenemos que adaptar a la realidad que vivimos ahora. 
    Verdad que sería absurdo que en las iglesias no hubiera altavoces? Pues igual de absurdo es aún no haya proyectores en todas las iglesias, en donde leeríamos las letras de los cantos, cómodamente, junto con alguna imagen evocadora. La pantalla también sería una buena herramienta en las ceremonias en las que se aglutinan muchos no practicantes (bodas, bautizos, comuniones y exequias). Si pones las respuestas de los diálogos, es más fácil que la gente siga, y comprenda un poco mejor de qué se trata la misa.En eso, los protestantes nos llevan un par de décadas de ventaja. Si o no?

    ResponderEliminar