Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 30 de marzo de 2012

De la Cruz a la Luz

Hoy me inquieta este simpático vídeo que he encontrado que sirve para explicar la necesidad de la cruz a los más pequeños.

Resulta difícil de entender, para muchas personas, la necesidad del sacrificio, de la incomodidad. Tal vez la complicación no está en entenderlo (todo el mundo entiende que, para mejorar de forma física, es necesario hacer ejercicio y explotar el cuerpo) sino en llevarlo a cabo. Así como en el vídeo vemos como el protagonista quiere alcanzar su meta pero al alejarse de la cruz la oscuridad le envuelve, en nuestra vida es fácil imaginar una situación parecida y, al igual que el personaje animado, hemos de entender que el único camino seguro es el que emprendemos tomando nuestra cruz, sacrificándonos y caminando con ilusión. Solo con su ayuda alcanzaremos nuestra felicidad.
La cruz está inscrita en la vida del hombre. Querer excluirla de la propia existencia es como querer ignorar la realidad de la condición humana. Hemos sido creados para la vida y, sin embargo, no podemos eliminar de nuestra historia personal el sufrimiento y la prueba.
Juan Pablo II 

1 comentario:

  1. Lolavazquez4946/15/2012

    la cuz ilumina es la nueva vida de la humanida amen.

    ResponderEliminar