Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 20 de febrero de 2012

Vatileaks y los Goya


Hoy me inquietan los escándalos que últimamente están sacudiendo a la más alta cúpula de la Iglesia en torno a filtraciones sobre corrupción económica, lucha de poderes e incluso un plan oculto para asesinar a Benedicto XVI.
Y me inquieta más allá de lo puramente sensacionalista, sobre todo por la publicidad que se está haciendo de ello. Una vez más lo escandaloso es lo que vende, lo que llama la atención y lo que sirve para reforzar una visión de la Iglesia fuertemente atada al poder político y económico.
Son numerosos los medios de comunicación que aprovechan la ocasión para ahondar en este estereotipo que se ha fijado con gran fuerza en nuestra mentalidad común.
Y me inquieta porque se obvia a tantísimos creyentes de a pie que se dejan la piel por vivir de acuerdo a unas creencias que le empujan a hacer de este mundo un lugar mejor para todos.
A veces siento que esta inquietud tiene más parecido con la pena y el desencanto que con la indignación.
Anoche fue la celebración de los Goya en España. Al ver la televisión me acordaba de este tema vaticano. El cine español está en crisis y esto no lo va a arreglar una ceremonia en la que en un día se alabe toda la producción cinematográfica de nuestro país.
La Iglesia también está en crisis, la religión también, pero unas noticias más o menos verdaderas y ajustadas a la realidad no van ni a hundirla del todo ni a cambiar la vida de millones de personas que vibramos por seguir al Nazareno cada día.
Al fin y al cabo el goya a la mejor dirección cristiana ya lo tiene desde hace dos mil años Jesús, el Galileo...

1 comentario:

  1. moramanur2/20/2012

    Y el goya a la mayor ignorancia lo tienen todos aquellos que se empeñan en creer que la Iglesia es sólo el estado Vaticano.

    ResponderEliminar