Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 3 de febrero de 2012

Concurso: El fin del mundo

Hoy me inquieta el Fin del Mundo. Últimamente se está hablando mucho de que este año se acaba el mundo. Todo esto se debe a una creencia maya que dice que el solsticio de invierno del 2012 (21-12-12) el mundo acabará o sufrirá un gran cambio. Esta creencia llega del calendario maya que termina un ciclo de 5125 años. Las hipótesis dicen que se producirá por la caída de un meteorito, la absorción de un agujero negro o una gran actividad solar.

La NASA y estudios de otras disciplinas, ya han descartado este fenómeno, porque no se ha detectado ningún agujero negro, asteroide que se dirija a la Tierra y la actividad solar es normal.


A nosotros, como cristianos que somos, nos han educado con las escrituras del Apocalipsis en la Biblia, el cual está escrito por Juan. Es, posiblemente el libro más complicado de la Biblia, dada la complicidad de las posibles interpretaciones de los símbolos, eventos y múltiples alusiones al Antiguo Testamento.

Puede (y seguramente lo es) que el fenómeno 2012 sea mentira o una equivocación de los mayas, pero lo que sí que es en realidad es una máquina de sacar dinero, ya sea por las películas sobre el fin del mundo, los manuales de supervivencia para el 21-12-12, o por los viajes que últimamente se están haciendo a Méjico, donde estaban los Mayas

Dad vuestra opinión.
Luis Costa
Alzira

No hay comentarios:

Publicar un comentario