Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 27 de febrero de 2012

¿Crisis en la Iglesia? Yo creo que no

Ando inquieto por algunas cuestiones que he leído esta semana y que continúan en la línea de mi entrada la semana pasada, en la que hablaba de los escándalos en la cúpula de la Iglesia (conocidos como Vatileaks). Esta semana ha podido leer otra noticia, en esta ocasión, sobre un grupo de sacerdotes austriacos que ya en verano manifestaron su falta de acuerdo con la jerarquía de la Iglesia en temas como el sacerdocio femenino y el celibato de los curas.
Esta vez han presentado un texto que denominan Protesta. Y ellos mismos afirman que en latín, este término significa "testimonio para", es decir, que no es la exposición de un berrinche, sino la reflexión de un grupo de cristianos que quiere trabajar por una Iglesia más creíble.
En esta declaración, que podéis ver aquí, abogan por una Iglesia más humana en la que el hacer cosas no sea lo primero, aunque el hacer cosas incluya celebrar la Eucaristía.
Además, siguen recordando su postura a favor de los divorciados vueltos a casar, de las uniones homosexuales y del celibato opcional para los sacerdotes.
Termina el texto aludiendo a la alegría como el mayor testimonio de una vida plena, tal como proponía san Pablo en una de sus cartas.

Con todo esto, ¿quién puede decir que hay crisis en la Iglesia? Es posible que haya crisis en determinados estratos o estructuras eclesiales, pero también es cierto que hay muchos signos de vida en nuestra comunidad.

Seguramente, tú, como yo, conozcas a muchos cristianos que están dejándose la piel por su fe y que distan también bastante de ciertas prácticas o creencias... ¿ellos también están en crisis? Seguro que no. Comparte con nosotros, si quieres, algún ejemplo de cristiano o de grupo de cristianos que trabajan por hacer una iglesia más creíble y alegre. Que se note...

1 comentario:

  1. Yomismo Solo3/03/2012

    PATETICO

    ME REITEROOOOO NI LA CUATRO NI TELECINCO MONOTEMATICO, PROGRESISMO INFUMABLE

    ResponderEliminar