Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 16 de febrero de 2012

Concurso: La mujer más repetida en la revista TIME

Hoy me inquieta la mujer que más veces a salido en la revista TIME.

Con unas 14 veces entre los años 1985 y 1991 la VIRGEN MARÍA tiene el “honor” de ser, probablemente, una de las personas que más veces a sido representada en la publicación. Cuando alguien es elegido para aparecer en la TIME, quiere decir que esa persona ha pasado a la historia y para bien o para mal, deja huella para la posteridad.

La Virgen María es vista entre los cristianos, y en concreto entre los católicos como una luz a seguir, un hombro en el que apoyarse en momentos difíciles y que sabe escuchar y nos comprende cuando nadie nos entiende. Libre de pecado, ELLA fue la elegida para traer al mundo al Salvador y con él ser la madre de todos. Ya en el evangelio de Juan, Jesús la ofrece a Juan como su madre: "He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27).
Con este acto Jesús no solo entrega a María para que él la cuide sino que la acepte y la reconozca como su propia madre. Del mismo modo que Jesús confía a Juan como hijo. Y así, con estos dos gestos de afecto, se materializa la unión entre madre e hijo; un amor que mueve montañas, el cual nada ni nadie puede romper. Porque ella es nuestra madre y nuestra amiga.

Ojalá que todos descubran en las palabras de Jesús: "He ahí a tu madre"; la invitación a aceptar a María como madre, respondiendo como verdaderos hijos a su amor materno. ¿La aceptarás tú?
Inquietud de
ANDRIUS

1 comentario:

  1. moramanur2/17/2012

    Una inquietud muy curiosa. Felicidades porque este es el tipo de información que no se suele encontrar por ahí. Mucha suerte.

    ResponderEliminar