Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 1 de diciembre de 2011

Hacia rutas salvajes

Hoy me inquieta "Hacia rutas salvajes" del director Sean Penn.

Cuando una persona decide ser el auténtico dueño de su propia historia, tiene la fuerza interior suficiente para correr los riesgos necesarios hasta conseguirlo.

Cris, el joven protagonista del film es un hombre inquieto, culto, comprometido, apasionado...Tiene ganas de cambiar las cosas, de ese mundo hipócrita en el que vive. Es un crítico algo impulsivo y radical, al que, en algunos momentos,  su radicalismo le oscurece lo positivo de las vidas que le rodean (padres, hermana, gente que va encontrando por el camino...)

Variopintos son los personajes que se va encontrando, como variopinta es la vida, pero de todos se va desligando al menor atisbo de que quieren entrar en su vida.

Cris no es un iluso, pero juzga casi de manera obsesiva-paranoide la más mínima forma de materialismo.
No quiero decir nada más del protagonista, pero es una película que habla de valores, educación, familia, fe, felicidad...y, eso sí, con la presencia, siempre exuberante, de una naturaleza impresionante y variada, desde la aridez de los semidesiertos del sur de EEUU hasta las montañas de nieves eternas de Alaska.
Es curioso que, después de toda su búsqueda solitaria ,escriba con el punzón sobre la  tabla de su destartalado autobús:  "LA FELICIDAD SÓLO ES REAL CUANDO ES COMPARTIDA".
Pero me quedo con una de las expresiones del viejo Ron, el anciano solitario que llora al ver la desbordante juventud de Cris marcharse por la carretera: "Cuando perdonamos, amamos y cuando amamos la luz de Dios nos ilumina"
No dejéis de oír la maravillosa banda sonora de Eddie Vedder


No hay comentarios:

Publicar un comentario