Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

jueves, 22 de diciembre de 2011

El obispo "indignado"

A George Packard, obispo retirado de la Iglesia Episcopal (en comunión con la Anglicana) le inquieta el movimiento "Ocupa Wall Street", similar al 15M español.

Así pues, se unió a las protestas de este grupo e incluso saltó la valla de la Iglesia que la marcha quería ocupar para acampar en Trinity Church. De este modo daba una muestra de que los valores que defiende el movimiento homólogo al 15M están en consonancia con los del evangelio que él evidentemente defiende. 

Finalmente  el grupo no pudo acampar y la policía detuvo unas 40 personas, entre las que se encontraba el propio obispo.

Pero no sólo en el otro lado del charco encontramos ejemplos de autoridades eclesiásticas que dan apoyo a este “movimiento”. En algunas de sus reivindicaciones el arzobispo de Canterbury, en Inglaterra, Rowan Williams, ha afirmado que estas protestas de los indignados “reflejan una profunda y amplia exasperación contra el sistema financiero”. 

¿Debería la Iglesia Católica pronunciarse en estas protestas? Es vuestro turno inquietos…

1 comentario:

  1. Emilio Dolz12/23/2011

    Eso faltaba, la Iglesia católica apoyando, protestas, principalmente dirigidas por radicales de la izquierda, cuyo única diversión es pasar el día por ahí, a costa de ocupar propiedades que no son suyas, lo cual es un delito, o romper cosas, cortar el tráfico, ensuciar las calles. 

    ResponderEliminar