En un mundo post-apocalíptico, duro, hostil y desesperanzador surge un muñeco de trapo con alma. Gobernada por maquinas, en la Tierra no hay lugar donde esconderse, no hay posibilidades de ponerse a salvo. Un viejo científico crea y da vida a 9 muñecos que tendrán la misión de salvar a los humanos.
Cada muñeco identificado con un numero tiene su propia personalidad, su propia función y lugar en el grupo. Deberán luchar contra una gran maquina que encarna el verdadero mal, vigila y mata cualquier tipo de vida.
La película plantea directamente el enfrentamiento entre la maquina y el ser humano, entre la inteligencia artificial y el alma humana representada por los números.
De entre todos ellos resalta el numero 9, el elegido, el líder que se deberá enfrentar a 8, que representa el vicio, la ceguera, la falta de criterio personal, el seguidor incondicional y acrítico, la ignorancia, la fuerza bruta y sobretodo a 1: la autoridad, el poder ciego y temeroso de ser perdido, corrupto, a veces decadente y viejo.
Esta película representa la lucha incesable pero que en la que no puedes poner esperanzas si no es estando unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario