Hoy me inquietan las relaciones de pareja y ciertos tiras y aflojas que en ellas se viven, como si de una demostración de fuerza se tratara.
La pareja debería reflejar en nosotros un síntoma de alegría, emoción, de verdadera explosión de sentimientos. Un encuentro reconfortante en el que sentirte como en casa, independientemente del lugar donde estés.
Pero el amor mal entendido, respaldado con expresiones como "aprétale que sino luego se acostumbra" o "hazle sufrir para que demuestre que te quiere" no nos llevan más que al sinsentido de un amor falso. Pues si realmente yo amo a una persona ¿Cómo soy capaz de hacerla sufrir? ¿No debería ayudarla a evitar cualquier sufrimiento? y si mi pareja, pese a viento y marea sigue dispuesta a luchar por mi, no será porque no entiende que esa relación realmente se ha roto, pues si le amara sería incapaz de hacerle sufrir.
Os invito a escuchar atentamente este cuento para entender lo innecesario del sufrimiento en pareja.
Solo decir que me ha encantado. Yo muchas veces he defendido la idea principal de esta reflexión y como bien has dicho hay gente que te dice que hagas sufrir a la otra persona para "saber si te quiere" pero realizando eso no se dan cuenta de que lo único que demuestras es que tu no quieres a la otra persona. En verdad no se muy bien lo que decir, no me salen las palabras. El texto habla por si soo . :)
ResponderEliminarNo hay mayor felicidad que ver al otro, al más próximo feliz, ya sea tu hijo, tu esposo, tu amigo, tu compañero, tu vecino. Yo soy de las que pienso que tender una mano y tener una actitud de empatía hacia los demás nos aporta más paz y felicidad que la que nosotros podamos dar. Uno de mis lemas favoritos es: paciencia que desgloso diciendo Paz y Ciencia. No perdamos las nuevas oportunidades que cada día se nos presentan, siempre estamos a tiempo para ser mejores.Si nos equivocamos, pues a rectificar que como dice el refrán, rectificar es de sabios.
ResponderEliminar