Hoy me inquieta esta cifra. 7.000 millones de seres humanos, de historias, de realidades distintas. La bebé filipina Danica Camacho se habría convertido, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la habitante siete mil millones de la tierra. Y ha nacido precisamente en Asia, el continente donde viven dos tercios de la población mundial y, en concreto, en Filipinas, uno de los países más pobres.
Las cámaras, los periodistas, se han desplazado hasta Manila para dar cobertura a este bebé-símbolo. Y digo símbolo porque, en el caso que Danica haya sido la habitante que redondea esta cifra, los medios de comunicación y la sociedad en general deberíamos aprovechar este dato para hacer balance, plantearnos cuáles son los retos y preguntarnos si la solución está en seguir observando cuántos somos o reflexionar sobre cómo nos comportamos, cuánto consumimos, cómo producimos…
Gandhi dijo una vez que en la Tierra “hay suficiente para las necesidades de todos los que la habitamos, pero no suficiente para satisfacer la avaricia de todos”. ¿Adquiere hoy esta frase más sentido que nunca? El mundo está alcanzando límites preocupantes en su uso de los recursos. Si queremos que el crecimiento de la población, si queremos que estos 7.000.000.000 de personas sean una oportunidad y no un problema deberíamos empezar a plantearnos cómo combinar los recursos que tenemos con la imaginación y la iniciativa de maximizar para no sufrir más en el futuro.
Hoy me inquieta y me planteo esta pregunta, ¿cuántos habitantes creéis que puede albergar la Tierra?
Se acerca un futuro inquietante. 9millones de personas para 2050. La India supera a China en población y en cambio en España se pierden habitantes y envejece la población. Tendremos que convertirnos en un pais receptor de personas si queremos jubilarnos.
ResponderEliminarpues la iglesia debería revisar lo que pide, porque prohibir el preservativo y promover que las familas tengan 10 o más hijos nos hará llegar pronto a los 50 mil millones. Entonces sí que tendremos un problema.
ResponderEliminarel problema no es la gente que seamos , si no como seamos. La mayor duda vendrá cuando haya que respetar, soportar,sostener y atender a la gente que no pueda subsistir por culpa de la droga(miseria), eso pasa ahora mismo. Entonces por qué no te preocupas en revisar tú mismo lo que está pasando en esta sociedad e intentas cambiarlo un poco?
ResponderEliminarGracias Pablo por tus palabras
ResponderEliminares asi, este "progresismo" que es un libertinaje nos lleva a la destruccion de la persona