Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

miércoles, 15 de junio de 2011

Pedro Casaldáliga, obispo y poeta

Pedro Casaldáliga, obispo y poeta, es una de las figuras más destacadas de la Teología de la Liberación. Desde Mato Grosso, diócesis más pobre de Brasil está comprometido con la causa indígena, apoyando a los más pobres y excluidos. Se ha convertido en un símbolo misionero de esperanza para seguir luchando por hacer un mundo más humano.

Dom Pedro contribuyó decisivamente a la fundación de dos entidades claves en la historia de la Iglesia brasileña: la Comisión de Pastoral de la Tierra y el Consejo Indigenista Misionero, organismos claves en la lucha a favor de la Reforma Agraria y del respeto a los pueblos indígenas brasileños.

Aquí os dejo una entrevista que le hicieron desde TVE donde os podréis hacer una mejor idea de esta gran persona:

2 comentarios:

  1. Javi te felicito. Una gran aportación para el blog y un gran ejemplo a seguir. Me encanta cuando da su peculiar visión del papismo y del Papa, pero sobretodo como transmite ejemplo y mucha sabiduría.

    ResponderEliminar
  2. La Espiritualidad de la Liberación siempre ha sido un tema que del que he oido hablar pero que nadie exactamente me ha sabido explicar. Quizás deberíamos montar unas charlas sobre esta inquietud, jejeje.
    He encontrado el libro de Pedro Casaldáliga sobre el tema . El link es este http://www.servicioskoinonia.org/Casaldaliga/obras/EL.zip ya tengo lectura para este verano.
    Un abrazo inquietos y animaros a comentar, que un blog sin comentarios es como un colegio sin niños.

    ResponderEliminar