Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

sábado, 18 de junio de 2011

El consumo de papel higiénico

Hoy me inquieta el consumo de papel higiénico.

Todos nosotros acudimos con asiduidad a cumplir con una de las llamadas de la madre naturaleza, y una vez puesto fin a nuestra labor, procedemos a gastar uno de los mejores inventos, el papel higiénico. Bromas aparte, esta costumbre conlleva un gasto calculado de entre 13 y 14 kilos por español al año.

En su fabricación se emplean fibras vegetales, que puede ser de origen virgen o recicladas, grandes cantidades de agua, algunas sustancias químicas y energía. Dado el gran volumen de consumo, este elemento se convierte en un problema en la sostenibilidad del medio ambiente.

Ante esta realidad podemos aplicar 2 rápidas soluciones. La primera es asegurarnos de que el papel que compramos está fabricado con fibras vegetales recicladas, aquí tenéis algunas marcas que podéis encontrar en Eroski o Lidl. La segunda es consumir sólo el papel necesario, y para ello la colocación del mismo en los porta rollos es indispensable, os dejo un esquema de la importancia de su colocación para el ahorro en el consumo.


1 comentario:

  1. Bernarbarber10/19/2012

    conozco a gente que para su uso haze pelotas en vez de servicios 

    ResponderEliminar