Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 26 de abril de 2011

Martes célebre XI

Hoy me inquieta esta fase de Enrique Jardiel Poncela

Todos los hombres que no tienen nada importante que decir hablan a gritos


Cuando esta frase llegó a mi, me hizo reflexionar sobre esta gran verdad fácilmente identificable en algunos momentos de nuestras vidas, pero sobretodo constantemente en tv.

El problema real es más profundo que todo esto, quizás me atrevería a decir que es cultural, pues estos bufones de la sociedad pueden hacer y decir lo que quisieran, pero ¿cómo hay tanta gente dispuesta a escuchar sus sandeces.? De hecho, el programa "La noria" que Tele5 emite los sábados por la noche tuvo un share del 13,4%, o lo que es lo mismo, 1.494.000 personas estuvieron viendo las batallas campales sin sentido que allí se promueven.

Después no nos preguntemos porqué la sociedad está cambiando los valores por euros.

5 comentarios:

  1. Anónimo4/27/2011

    por k sale belen esteban en la foto si no es un hombre?¿ (soy bruno)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por conservar la frase original en la frase aparece lo de "hombre", pero si lo cogemos como genérico realmente quiere referirse a persona.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5/10/2011

    Es preferible ver espacios plurales como La Noria la cual trata de todo tipo de temas, lo que hace que tenga un gran número de seguidores; es preferible esto a ver programas de extrema derecha como los de la cadena Intereconomia que gracias a Dios no los ve nadie.

    ResponderEliminar
  4. Como se dice popularmente "te has ido de guatemala a guatepeor". Ningún educador, ni psicólogo, ni nadie de cultura que se precie te recomendará la Noria para formarte, por muchos temas que allí se traten. Ahora bien, La Noria está bien si la entiendes como ir al circo o ver un festival del humor.
    Respecto a Intereconomía, no hay que olvidar que es un canal fuertemente marcado por ideología Neocatecumental o del Opus Dei, y que en la mayoría de los casos no representa la idelogía de la Iglesia en general

    ResponderEliminar
  5. Bueno, por conservar la frase original en la frase aparece lo de "hombre", pero si lo cogemos como genérico realmente quiere referirse a persona.

    ResponderEliminar