Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

viernes, 11 de febrero de 2011

La fe en Gran Hermano 12

Hoy me inquieta cómo la fe llama a todas las personas, incluso a las que están en la casa de Gran Hermano y cómo Telecinco se burla de ello.

Parece ser que en la casa de Gran Hermano 12 hay un concursante, Dámaso, que era seminarista pero que las dudas le surgieron y le hicieron perder la vocación.

Hace algunos días, los jefes de GH12, el “super” o quien sea, le dejaron entrar una Biblia que le ha hecho recordar sus buenos tiempos del seminario y que le han incitado a compartir con otra concursante alguna oración, que aunque muy básica, demuestra que todos nuestros corazoncitos tienen sed de Dios.

Hasta aquí todo podría ser extrañamente normal pese a tratarse de la casa más cotilleada de España, lo que me parece que es imponer el “laicismo" (me refiero a la entrada de este Blog del día 31 de enero) son las lucecitas burlonas que Telecinco inserta en el vídeo justo en el momento que están rezando. ¿A caso no se están burlando también de los 1.000 millones de seguidores que tiene el cristianismo y que encontramos en la oración un momento de refuerzo personal y de contacto con Dios? ¿No son conscientes de los efectos positivos de cultivar y promover la dimensión espiritual de la persona, independientemente de su religión?

Para rematar la jugada no os perdáis los intolerantes comentarios de los invitados de plató, que ahora resulta que además de "cotillear" también saben de Teología. Una fantástica carreta universitaria que además de estudiarse, se vive, y que o aseguro, necesita algo más que una simple búsqueda en Google.


1 comentario:

  1. Anónimo2/11/2011

    Enrique me acaba de pasar la dirección del blog, no lo conocia. Con él pude compartir el curso pasado unas semanas que dimos muchas vueltas (Pastoral???) Un saludo Daniel

    ResponderEliminar