Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 31 de enero de 2011

Nueva Iglesia Evangélica

Hoy me inquieta el “Ministerio Juan José Cortés”. Se trata de la nueva iglesia evangélica que ha creado el padre de Mari Luz, la pequeña asesinada en 2008, en Sevilla. Una iglesia, ha dicho, “con fines sociales y sin límites políticos”, que está previsto empiece a funcionar de forma oficial el 15 de enero de 2012 y que tiene previsto integrar a más de 400 ciudadanos durante ese mismo año.

Juan José Cortés lleva más de 20 años perteneciendo a la Iglesia Evangélica de Filadelfia y ha decidido desvincularse pues ésta prohíbe a sus seguidores que se involucren en labores políticas. Sus objetivos con este nuevo proyecto son la puesta en marcha de un banco de alimentos y un comedor social. Además, tiene previsto abrir una casa de acogida para menores. Y es que esta nueva iglesia cuenta ya con una sede donde se celebrarán los cultos las tardes del sábado y el domingo.

El padre de Mari Luz ha aclarado que será el pastor durante un tiempo hasta que la dirección de la Iglesia se asiente en una junta rectora porque, a pesar de que le ha puesto su nombre, dice no querer personalizar este movimiento en él. 

Ahora es vuestro turno inquietos, ¿qué opinión os merece esta noticia?, ¿creéis que cualquiera puede crear una iglesia?, ¿es esto una iglesia o una ONG?

2 comentarios:

  1. Me inquieta que cualquiera pueda crear una "iglesia" a su antojo pero más me inquieta que los padres de niñas desaparecidas (los Mc Cain) o asesinadas (Juan José Cortés) gracias a la publicidad de los medios, puedan montarse sus "chiringuitos" para sacarle rédito económico a sus desgracias personales.

    ResponderEliminar
  2. Miquel Matosses i Messeguer11/29/2011

    Desgraciadamente, es muy típico. Me viene a la cabeza el caso parecido del padre de una de las niñas de Alcasser. No creo que busquen sacarle rédito económico, simplemente, después de una desgracia tan grande entiendo que muchas personas puedan ver truncada su escala de valores y actuar de esa manera.
    Aunque me parecen criticables esos actos, no dejo de ver a esas personas como víctimas, de un dolor que, de tan desgarrador, les hace actuar de manera muy polémica.

    ResponderEliminar