Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

lunes, 26 de agosto de 2013

Banda ancha a la libertad

Hoy me inquieta una frase "Banda ancha a la libertad". No es más que el título o lema que ha liderado este año el campamento de jóvenes de Juniors MD Santa Catalina, unos días de convivencia en los que no ha faltado la naturaleza, la diversión y el encuentro con Dios. 

Una propuesta formativa (Taller Diamante, De Homo Consumus a Homo Responsabilus, consumo responsable, y Sexualidad y Afectividad). Un menú espiritual (Celebraciones de la Palabra, Eucaristías, Oraciones al estilo Taizé, meditación...) Un cartel deportivo (Fútbol, waterpolo, truc, pulsos, balontiro...) Una invitación a vivir la naturaleza (Ruta por la Sierra de Gúdar, potenciar los sentidos...)

Aquí os dejo un post muy personal...

"Es difícil llegar a un grupo que no es el tuyo habitual y sentirte uno más, aunque a algunas personas las conozcas de hace mucho tiempo y ya hayas compartido experiencias. Así me sentía el primer día de viaje, perdida. Fue entonces cuando llegó la celebración del perdón y, después, la confesión. Reconozco que era una parte de mi vida espiritual que tenía un poco abandonada, pero el Señor llamaba de nuevo a mi puerta y no podía dejarla cerrada. Me liberé de mis miedos y me dejé llevar. 

¿El resultado? Empecé a disfrutar y a ser feliz,  a reírme de cada uno de los "Si, tío", a observar cada gesto, a aprender a hacer grullas con papel de colores, a sacar la voz de donde fuera, a improvisar con una caja y un trombón, a dar las gracias cantando después de cada comida, a desconectar para conectar, a desarrollar mis inteligencias, a no ofender al tótem, a despertar escuchando las campanas de Taizé, a desaprender para aprender nuevas formas de consumir...

Exprimí al máximo cada minuto, tuve tiempo para descansar, para jugar, conocer y, sobre todo, rezar. Lo necesitaba sin saberlo. 

A partir de este momento entendí que no iba a estar sola porque estaba en un grupo donde se me trataba, quería y respetaba por quién era. Ahí es donde vi el amor de Dios, en cada uno de esos ojos jóvenes llenos de vida".


Cinco días llenos de experiencias intensas...

¿Cómo ha ido vuestro verano inquiet@s?


3 comentarios:

  1. Compartir contigo este tiempo ha sido una pasada. Has aportado mucho al grupo y como no, también has recibido de él. Me alegra que hayas crecido en este breve, pero intenso tiempo. La próxima está a la vuelta de la esquina, y es que el que viene al campa de jóvenes, repite.

    ResponderEliminar
  2. luis cosa8/27/2013

    Nunuuuuuuuuuu!!!!! Moltes gràcies per haver vingut!!! Un plaer rebre´t aciiiiiii!!!! Sempre eres benvingudaaaa! :D

    ResponderEliminar
  3. Nuria Moreno8/29/2013

    Después de dos convivencias, una pascua, un verano.... ¡Repetiré siempre que pueda! Ya haré lo que pueda para que pase vaya. Me encanta empaparme de vez en cuando de morado y verde. Gracias por todo!!!

    ResponderEliminar