Porque la senda desde la inquietud a la confianza viene marcada por la reflexión

martes, 28 de mayo de 2013

"Estoy aquí como obispo de Roma"

Hoy me inquieta el obispo de Roma. Sí, ese que pocas veces llaman obispo de Roma porque es además el Santo Padre. Y es que el pasado domingo, el papa Francisco se acercó Prima Porta, a la parroquia de los Santos Isabel y Zacarías, para dar la comunión a 44 niños, de los cuales 16 la tomaban justo ese día por primera vez.

“Hoy está aquí el obispo de Roma, el Papa es el que está en el Vaticano”. Estas fueron sus palabras tras presentarse allí coincidiendo con la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Misterio que explicó a los chavales: “El Padre nos ha dado la vida, Jesús nos ha dado la salvación, nos acompaña, nos guía, nos sostiene, nos enseña. El Espíritu Santo, nos ama, nos da el amor. Pensemos a Dios así y pidamos a la Virgen, nuestra Madre que viene rápidamente siempre para ayudarnos, que nos enseñe a entender bien cómo es Dios".

Una vez terminada la Eucaristía, los niños le cantaron la bendición de San Francisco de Asís, acto que recibió  de pie con la cabeza baja, confesándoles después a los pequeños que “todo cristiano puede dar la bendición”.

La visita a esta parroquia de las afueras estaba ya prevista en la agenda de Benedicto XVI y Francisco decidió continuar con el programa. Un municipio de 7.000 habitantes que ya visitó en su día el beato Juan Pablo II.

Inquietos, aquí se puede ver la noticia. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario